Los 7 hábitos que arruinan tu sonrisa sin que te des cuenta
- Dr. Ernesto Silva
- 14 ago 2025
- 2 Min. de lectura

Tener una sonrisa bonita no solo depende de la genética o de un tratamiento dental, sino también de los hábitos que tienes día a día. Muchas veces, sin darnos cuenta, adoptamos costumbres que dañan nuestros dientes y encías, afectando tanto su apariencia como su salud.
En Dentaler, queremos ayudarte a identificar estos hábitos para que puedas evitarlos y así conservar tu sonrisa sana y radiante por más tiempo.
1. Morder objetos duros
Usar los dientes para abrir empaques, morder hielo o incluso lapiceros puede provocar microfracturas en el esmalte y desgaste prematuro.

2. Cepillarte con demasiada fuerza
Aunque parezca que un cepillado fuerte limpia mejor, en realidad puede desgastar el esmalte y retraer las encías. Lo ideal es usar movimientos suaves y un cepillo de cerdas suaves.

3. Olvidar usar hilo dental
El cepillo no llega a todos los rincones. No usar hilo dental permite que la placa se acumule entre los dientes, favoreciendo la aparición de caries y problemas en las encías.

4. Consumir bebidas azucaradas o muy ácidas con frecuencia
Refrescos, jugos y bebidas energéticas dañan el esmalte con el tiempo. El ácido y el azúcar son una combinación peligrosa para tus dientes.

5. Rechinar los dientes (bruxismo)
Muchas personas aprietan o rechinan los dientes mientras duermen, desgastando su superficie y provocando dolor mandibular. Un guard nocturno puede prevenir este daño.

6. Fumar o usar productos de tabaco
Además de manchar los dientes, el tabaco aumenta el riesgo de enfermedad periodontal y cáncer oral.

7. Saltarse revisiones dentales
Un problema detectado a tiempo es más fácil (y menos costoso) de tratar. La revisión anual es clave para mantener tu salud oral en óptimas condiciones.

Conclusión:Pequeños cambios en tu rutina pueden marcar una gran diferencia en la salud y estética de tu sonrisa. Y recuerda, en Dentaler estamos para ayudarte a prevenir y corregir cualquier daño, devolviéndole a tu sonrisa su mejor versión.


Comentarios